martes, 27 de abril de 2010

Mark Bradford; collages de la ciudad



Mark Bradford construye su obra literalmente con pedazos de la ciudad de Los Ángeles. Me parece que de alguna manera, metafóricamente, refleja la anatomía de la ciudad.

"... Siempre he considerado la ciudad como un espacio a medio camino entre lo público y lo privado. La gente cree que los espacios públicos no esconden nada, pero en mi opinión es espacio público está lleno de secretos y ése es precisamente el espacio que quería sondear cuando empecé a pensar en materiales para mi obra..."

"...el papel me parecía un material apropiado por esa naturaleza frágil que también es histórica... Existe a caballo entre la pintura y la escultura, y es un soporte para el dibujo. Habita en los intermedios de los materiales. En Los Ángeles, visito principalmente solares donde se están construyendo edificios porque es fácil llevarme papel (anuncios y señalización comercial) de esos lugares."



"También me interesa mucho trazar un mapa de zonas específicas de Los Ángeles y para ello meto una dirección en Google Maps y la utilizo como punto de partida para un cuadro. En realidad, se trata de trazar un mapa de mi imaginación a través de la tecnología. Es casi como construir un ordenador con lana y desear que funcuine. De alguna manera, asociamos la mano con algo imperfecto y asociamos la tyecnología con la perfección, así que me gusta la relación entre la mano y el deseo de ser perfecto."



http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/mark_bradford.htm

http://channel.walkerart.org/play/mark-bradford/

No hay comentarios:

Publicar un comentario